Hace unos días, en la entrada Rojo con La Inglesita, os comentaba que tenía en proceso una prenda roja. Ha sido un proceso muy largo, no sé si he estado con esta prenda durante dos meses (eso sí, tampoco le he dedicado mucho tiempo semanalmente, no os creais), he perdido la cuenta.
Esta entrada se la tengo que dedicar completamente a María, porque sin ella no la estaría publicando, ya que no habría vestido. Ella ha tenido la Santa Paciencia de estar conmigo en todo el proceso, desde sacar el patrón hasta poner el cordón de la enagua. Gracias a ella mi hija puede lucir un traje de flamenca precioso (al menos para ella) y hecho a medida. Mi hija está superfeliz con su vestido nuevo.
María, gracias, gracias y mil veces gracias!!!
Bueno, aquí van las fotos del vestido con relleno. Como podéis ver, la tela es lo más típico en trajes de flamenca, roja con lunares blancos.
Mi hija es muy morena de piel y de pelo, el rojo le sienta genial, por eso me decidí por esta tela.
Es un vestido canastero con cuatro volantes.
El mantoncillo está hecho a ganchillo con cuquillo. Os tengo que confesar que no sabía que era eso hasta ahora. Gracias, Mar. Ella ha sido mi asesora en esto del mantoncillo.
Nunca pensé que yo sería capaz de hacer algo así, en la vida!!! Así que he ido por la feria de mi pueblo más ancha que larga, os lo aseguro.
Tanto el vestido como el mantoncillo tendrán fallos, eso es seguro, pero viendo la cara de felicidad de mi hija con él puesto, no me doy cuenta de lo demás. Es más se me ha olvidado ya lo largo que se me ha hecho esta confección que parecía interminable.
Tengo que agradecer también al resto de Canillas de mi alma (Lola, Isa y María) su ayuda, porque con la confección de los suyos he ido aprendiendo también. Y también agradezco los ánimos de mis BPT, porque ellas me alegran los días en las que las horas se hacen eternas.
Ingle, gracias de corazón!!!
Pero qué fallo va a tener! Si eres la más perfeccionista del mundo mundial! Es una preciosidad de vestido y de mantoncillo! La niña es una morenaza que lo luce espectacular, jamía. :) muchos besos
ResponderEliminarDiana
El vestido es espectacular. Me encanta, me parece que le sienta perfecto y que es bonito hasta decir basta! Yo tengo una talla 40 y la tela ya me va bien, diosito se lo pague :^P
ResponderEliminarFelicidades María, has hecho un trabajo increible y la niña está preciosa y super contenta. Es impresionante verlo en redondo, todo el vuelo que tiene y la cantidad de tela y de puntadas que lleva. Además has hecho el mantoncillo.
ResponderEliminarArtista!!!
bss
Maria que bonito te ha quedado el vestido. Debes estar superorgullosa del trabajo realizado. Y por cierto Maria está preciosisima. Mil besos
ResponderEliminarInma Caraballo
Maria llevas razón! !! Todas las horas y los decosimientos han merecido la pena!!;)))......
ResponderEliminarTu hija esta divina con su nuevo traje de sevillana...y ahora a disfrutar de la feria!!
Besitos guapa
¡Qué guapísima esta mi tocaya! El vestido ha sido todo un acierto. Le sienta como un guante y lo mejor es lo contenta que ha ido ella a la feria a pesar de las primeras reticencias.
ResponderEliminarAhora ves que todo el esfuerzo vale la pena, aunque sea un esfuerzo titánico. ..jeje
Un besote guapa!
Ah! se me olvidaba que el año que viene te toca vestido para tí,,jeje
EliminarQue preciosidad de vestido... puedes estar orgullosa!
ResponderEliminarbesos,
donde este un vestido de lunares rojo, todo un clasico que se quiten otros , sobre todo para las morenas que nos favorecen un monton, mi sobrina Cari queria que le hiciera uno pero le di largas no me encuentro preparada para hacer un vestido con tantisimo trabajo, claro que mi sobrina mide 1.70 , madre mia. Todo un acierto, besssssssssssss
ResponderEliminarQue pedazo de traje quente has currado, nomle falta ni un perejil!!!!!
ResponderEliminarGracias s ti por confiarben mi, ssbes que para lo que quieras aqui me tienes.
Me encanta el color los adornos y la forma, todooooo!!!
Besitos
Fallos?? De que hablas?? Pero si está perfecto!! La foto con relleno preciosa y la que se ve el vestido abierto es espectacular.
ResponderEliminarTe ha costado lo suyo, pero el resultado ha merecido la pena.
Besitos guapetona
Maria, precioso!! me encanta como te ha quedado, el largo, el mantoncillo todo!!!! el año que viene otro!! Un besito
ResponderEliminarMadre mía que bonito!!! Así que este tipo de vestidos se llama canastero? No tenia ni idea. Necesitamos una guía rápida de vestidos de flamenca, desde la bata de cola hasta el tipo Marisol, porque yo no me aclaro.
ResponderEliminarEl rojo y blanco no fallan y menos con esa morenaza!
Pues yo no le veo ningún fallo. El color de la tela me encanta y tu hija iba preciosa.
ResponderEliminarUn besote
Qué bonito! Me he enamorado del mantoncillo, tengo que practicar...
ResponderEliminarPrecioso, te ha quedado genial, y como posa la modelo jijiji jijiji. Un beso. Www.elrincondecostura.com
ResponderEliminar