Cuando Sonia y Elisa nos dieron a conocer el proyecto que tenían entre manos, quedé encantada con el modelo que iban a hacer. Era un modelo que, según la tela que utilizaras, podía ser para una ocasión más especial o más ponible.
Yo sabía que iba a tener dos semanas muy complicadas, en todos los sentidos, así que en un primer momento pensé en no participar, de hecho dejé un comentario a Sonia en su blog diciéndole que no podía esta vez. Pero era el tercer Cose Conmigo que organizaba Sonia (éste junto con Elisa), yo participé en los dos anteriores, me daba pena no participar en éste. Así que a última hora me apunté, aunque no sabía cuando lo terminaría.
Como siempre, ha sido un placer participar en un evento en el que "costurerillas" de toda España hemos cosido juntas un vestido para nuestras niñas. Han sido muchas las dudas que iban surgiendo, pero Elisa y Sonia siempre estaban ahí, en Facebook, explicando con detalle cada paso, haciendo vídeos explicativos sobre la marcha cuando había algo que no se entendía, repitiendo hasta la saciedad como cortar partes del vestido, dando ánimos cuando se estaba a punto de tirar la toalla...en fin, que se lo han currado y bastante.
Bueno, pues os enseño el vestido casi terminado. Sí, sí, casi. Le falta el dobladillo, pero por una sencilla razón. Mi hija no para de crecer!!! Es una niña bastante alta para su edad, pero es que cada mes y pico da otro estirón. Así que tengo el dobladillo hilvanado nada más.
La confección no ha sido complicada, pero sí muy trabajoso coser el forro a la parte de las sisas. Ufff, que trabajito con el gurruño de telas.
El lazo lo he tenido que cortar dos veces, la primera vez era muy corto. Mira que lo explicaron veces en el facebook, pues nada, yo a mi bola.
No he hecho foto del interior, lo siento, se me ha pasado. Va forrada la parte del cuerpo, la falda no. Poner un vestido doble en pleno verano, pues como que no. Me imagino a mi hija sudando como un pollito.
Los botones son sencillitos. Creo que son iguales que los que utilizó Sonia en el vestido que hizo ella.
Bueno, pues he tardado un poco más en terminarlo, pero ya hay un vestido nuevo en el armario de mi niña.
Le tengo que hacer un complemento para el pelo, pero todavía no puedo. Os cuento, no me ha sobrado ni un centímetro de tela. Sé que cuando le cosa el dobladillo, tendré que cortar algo, pero hasta entonces no quiero cortar, a ver si ahora por hacer el complemento se le va a quedar demasiado corto. Así que sin dobladillo terminado no hay complemento.
No os he hablado de las telas. La del cuerpo es un piqué beige. El lazo es un popelín rojo. La falda es una tela de algodón suave y preciosa. La podéis comprar en la tienda de Sonia, Nube de Tela. Tiene telas preciosas y de gran calidad.
El patrón del vestido es de Elisa de Mamacosesola, que además ahora nos da la opción de comprar los patrones en pdf, con lo que te ahorras los gastos de envío.
Maria, te ha quedado un vestido super-mega-lindo!!!. Estoy encantada con tu trabajo... Y muchas gracias por las palabras que nos dedicas a Elisa y a mi!!!
ResponderEliminarBesitos guapisima
Gracias, Sonia. Sabes que nada más puedo tener buenas palabras para tí. :D
EliminarBesos.
Ay María qué mono te ha quedado al final el vestido y tu niña estará preciosísima!
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias, Lola, la verdad es que está monísima con él.
EliminarUn beso, guapa.
María, te ha quedado precioso!, muy fino, yo estuve apunto de escojer también esa tela, y la verdad es que también queda muy bonito con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Paqui. La tela es preciosa y fácil de coser.
EliminarBesitos.
Que bonito te quedo el vestido! Que tela mas linda! Tu niña estara hecha toda una princesa con este modelito.
ResponderEliminarGracias, Florencia. La verdad es que parece una princesita.
EliminarBesitos.
Te ha quedado lindo sismo. La tela es muy alegre con ese colorido. Felicidades. Un beso.
ResponderEliminarwww.elrincondecostura.com
Gracias, Silvia.
EliminarBesitos.
te quedo precioso y bien terminado, ya he visto algunos y no tienes nada que envidiar, tu niña estara preciosa, besssssssssss
ResponderEliminarGracias, Pepa. Estoy contenta con el resultado, la verdad.
EliminarBesitos.
Precioso vestido, me ha encantado :-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Maider. Me alegro de que te guste.
EliminarBesitos.
María te ha quedado precioso, pero me dejas dudando sobre eso de coser el forro a las sisas, no lo has cosido a máquina y luego dado la vuelta o que?
ResponderEliminarBesicos
Gracias, María. Sí, lo he cosido a máquina, pero al ser unas sisas pequeñitas, costaba mucho trabajo coserlas. Has visto el vídeo que hizo Sonia en su blog? Da yuyu viéndolo. Jajajaja.
EliminarBesitos.
Maria, yo creo que seré la última en colgar el vestido, pero lo importante es llegar al final..jeje
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y tu hija está guapísima como él. Y las sisas te han quedado genial.. aunque yo creo que será cuestión de práctica cogerle el truco al gurruño de tela.
En el video de Sonia parece superfácil..jaja
Besos y a disfrutar del vestido!!
Sí, María, lo importante es tener otra prenda hecha por nosotras.
EliminarEstoy muy contenta con el resultado de las sisas, pensé que iban a quedar peor.
Un beso.
Te ha quedado muy mono y nada repollo, me gusta. ¿no te ha sobrado tela del lazo? A lo mejor puedes forrar una diadema.
ResponderEliminarMuchas gracias. Los vestidos repollo y verano no se llevan bien por aquí. :D
EliminarDel lazo sí tengo tela, mucha, de la que no tengo es de la estampada. Pero bueno, que seguro que saco algo cuando termine el dobladillo.
Besitos.
Te ha quedado precioso, la tela es una pasada, la verdad es que es un mis favoritas de Nube de tela.
ResponderEliminarGracias, San. La tela es más bonita al natural, te lo aseguro.
EliminarBesitos.
Me ha encantado el vestido! Tu princesa estará monísima esta primavera con las cositas que hace la mamá, seguro que eso lo recordará siempre!
ResponderEliminarGracias, Maestra. Si ella no lo recuerda, yo sí lo voy a recordar siempre, te lo aseguro.
EliminarBesos.
Que bien te ha quedado... Además me parecen ideales las telas que has elegido!!! Perfecto.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias, Sonia, me alegro de que te guste. A mí me parece sencillito pero resultón. :D
EliminarUn beso.
Bonito Bonito!! La verdad es que el patrón sienta de maravilla a las peques. Yo también he participado en esta iniciativa tan bonita y el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Apenas sé coser y después de hacer este vestido mis amigas creen que soy toda una profesional.
ResponderEliminarUn beso
Hola Antonia. La verdad es que queda mucho más bonito puesto. Una vez que te lanzas a hacer vestidos para tu peque, no puedes parar, créeme.
EliminarBesitos.
Maria me encanta el vestido, la tela estampada ideal. Besitos
ResponderEliminarGracias, Mar. Un besito.
EliminarMaria te ha quedado muy bonito! Me gusta la combinacion de telas y colores que has elegido! Seguro que la peque esta guapisima con el.
ResponderEliminarBesooos
La verdad es que está monísima con él, pero claro, que te voy a decir yo. Creo que has tenido problemas con el tuyo, espero que se solucione.
EliminarBesitos.
Me encanta tu blog María, siempre aprendo algo! Así que te he dejado un premio, pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
ResponderEliminarBss,
Ra
Gracias, Raquel, últimamente os tengo abandonadas. Espero volver poco a poco.
EliminarGracias por el premio, paso a por él.
Besitos.
María, se me había pasado la entrada de tu vestido, lo siento. Te ha quedado muy bonito, esa tela es preciosa, yo estuve a punto de elegirla, pero como quiero hacerle algo combinado al peque escogí otra.
ResponderEliminarMe encanta el detalle de los botones rojos sobre el cuerpo blanco, muy bonito de verdad!!
Un beso.
Ay, no te preocupes, somos tantos blogs para visitar que es normal. La tela es más bonita al natural, pero la verdad es que Sonia tiene telas monísimas.
EliminarUn beso.
Es preciosisisimo! No me canso de ver este modelo, es precioso, y ademas cuando nos crucemos a una niña con el... zas! a preguntar de que blog ha salido, jaja.
ResponderEliminarYo voy con mucho retraso, en fin...
besos,
Julia, la verdad es que es un modelo muy bonito. Como vea alguno por la calle me voy del tirón a preguntar. Jajajajajaja
ResponderEliminarBesos.