jueves, 7 de marzo de 2013

Blusa romántica

Cuando compré la revista Burda de marzo, vi una blusa que me gustó mucho, pero pensé que era imposible que yo la hiciera por lo complicada que era para mí. Era el modelo 137 de la revista Burda Style 03/2013. Pero cual fue mi sorpresa, cuando Sonia, de La pequeña aprendiz, organizó un cose conmigo de esa blusa. Por supuesto me apunté. 

El problema es que fue una semana complicada, con ajetreos, fiestas y puentes, fin de semana (que es imposible coser en mi casa)...Así que sabía que no la iba a terminar a tiempo, pero la iba a terminar. 

Al final la terminé el lunes, pero esperando esperando para hacer las fotos, resulta que llevamos una semana que no sale el sol y no para de llover, así que tocan fotos en casa y con poca luz. Lo siento, es lo que hay. Para colmo, las fotos están hechas con el disparador automático, no tenía fotógrafo en casa.


No se ve muy bien, pero prometo poner fotos mejores en cuanto pueda, de verdad. 

Le puse la tira bordada por fuera. Las lorzas no fueron mi mayor complicación, lo peor de todo fueron los dichosos picos del canesú. Me llevé una tarde entera para cada pico, aún así no estoy convencida del todo, pero así se quedan. 

Tal y como decía Sonia, me quedaba anchísima, le tuve que reducir 12 cm por cada lado. 


Como sólo lleva un botón en el cuello, decidí que fuera algo más "especial", así que compré este precioso botón. Os aseguro que es mucho más bonito al natural, aquí no se aprecia bien. 

Estoy muy contenta con el resultado, aunque todavía tengo la espinita de los picos. La verdad es que ahora entiendo el porque es más complicada de coser. 

Quiero agradecer a Sonia todo el esfuerzo y empeño que ha puesto en este Cose Conmigo, porque creo que si no hubiera sido por ella, no me habría metido en esta blusa. Sus explicaciones, sus fotos y sus videos nos ayudan muchísimo a las novatillas. Sonia, gracias por ser tan generosa y por estar ahí. Gracias, gracias, gracias!!!!

27 comentarios:

  1. Maria, te ha quedado super bien.. Los "fallos" de los picos sólo los ves tú pq eres la que los ha hecho. Pero yo la veo preciosa. La puntilla es de lo más original. Me gusta mucho.
    Estás hecha una artista.. estoy desenado ver el nuevo CC de Sonia, que nos tiene en ascuas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que, quitando el tema de los picos, estoy contenta con lo que ha salido.
      Yo también estoy deseando ver el nuevo CC, a ver si me apunto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues ahora a lucirla!!! la tira bordada es muy muy bonita, has hecho una buena elección, yo la veo perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. La verdad es que compré dos tiras bordadas porque no estaba segura de cual iba a utilizar. Al final me decanté por esta. Ahora a esperar que venga el buen tiempo, porque vaya semanita que llevamos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Maria, tu blusa es una pasada, la puntilla tan bonita!!. Ainss, que cosas dices de mi, me sacas los colores!!.
    Estas guapisima!!, imaginate cuando salga el sol para no esconderse la de veces que nos la vamos a poner... la vamos a disfrutar mucho, ya veras!!.
    Besitos guapisima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Sonia, he tenido buena profe. :D
      Pero que cosas quieres que diga?? Nos regalas tu tiempo, tu experiencia y tu sabiduría costuril, encima esperas que no diga nada?
      Estoy deseando que llegue la primavera para estrenarla, porque en verano poco me la voy a poner.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  4. Hola Maria! Que bonita te quedo la blusa! Yo no veo nada malo en los picos. Me encanto la puntilla, complementa la linea de las alforzas (picos). Que la disfrutes mucho, te queda hermosisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Florencia. Ayy, los picos, te aseguro que no están perfectos, pero creo que ya es que les he cogido manía.
      La puntilla me gustó cuando la vi y dije:"Pa´casa" :D
      Besos.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial! Yo estoy a punto de terminarla...para mi tambien ha sido mas dificil casar los picos que las lorzas....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Al final no se notan tan mal, ya verás. Pero vamos, a mí me han costado más que las lorzas, con diferencia.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa. Muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maria que mona te ha quedado, me encanta la puntilla que le has puesto, muy original.
    A mi los picos tb me dieron problemas , bueno uno el de atrás, el de alante encajó a la primera, el de atrás aun sugue un pelin torcido pero ahi se queda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      La tuya ha quedado muy bonita también. Lo de los picos, los míos se van a quedar así, no los toco más.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Pero bueno,qué monada,esta super bien!ya mismo sale el sol y a lucirla antes de que comience a apretar de verdad.Al final le cogemos el gustillo a eso de coser para nosotras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola.
      Como me descuide, con este tiempo, no la estreno hasta octubre, porque tú sabes que aquí cuando aprieta el sol nos sobra todo. :D
      Besos.

      Eliminar
  9. Maria te ha quedado preciosa y te sienta de maravilla.Yo tambien me he apuntado pero voy con muuuuucho retraso.Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. La cosa es termninarla. Mucho ánimo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Felicidades! que ha quedado monísima! Lo bueno de esto es que vamos a tener muchas blusas iguales y a la vez diferentes, porque cada tira o encaje es diferente.
    Preciosa!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La verdad es que es verdad, la tira o el encaje hace a la blusa. Si estuviéramos más cerca podíamos hacer una quedada de blusa romántica. Jajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonita... al final las dificultades solo las vemos nosotras, los demás ni lo notan, eso es lo bueno. Estoy como tú... con ella terminada, el post hecho y sin foto posando, asi que a esperar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Es lo que tú dices, los demás ni lo notan. Mi marido no hacía más que decirme que estaba bien, pero yo no paré hasta que lo ví un poco decente.
      A ver si nos enseñas tus fotos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pero que preciosa te ha quedado María. La puntilla ha sido una elección perfecta. Me gusta muchísimo con los picos.

    Estas echa una artista.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari. La verdad es que me gusta como ha quedado. Me vas a poner colorá!!! :D
      Besos.

      Eliminar
  13. FELIZ DIA DE LA MUJER MARÍA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. MUY LINDA BLUSA. ME QUEDARÉ A VER TUS ENTRADAS ANTERIORES... TE INVITO A SEGUIRME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisela. Gracias, igualmente. Bienvenida.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Pero bueno, que blusa más mona te has agenciado!! Estoy segura de que le vas a sacar muchísimo partido! es preciosa!! un besito

    ResponderEliminar