viernes, 15 de febrero de 2013

Un quiero y no puedo

Así me encuentro. Quería apuntarme al Burda Challenge 2013 que organizaba La inglesita, pero es que sabía yo que no iba a llegar todos los meses.

De la revista de Enero me he hecho el top 123A. Tenía un retal de una tela como de camiseta (todavía no entiendo mucho de telas). Yo no soy mucho de estampados, pero bueno, tampoco está tan mal, no?


En esta foto salgo volando para que veáis como quedan esas minimangas y sus respectivas sisas.


Y aquí os enseño la gran pifia. Corté la espalda en dos piezas en vez de en una!!! Eso me pasa por cortar la tela mientras ayudo a mi niña con los deberes. Y es que no pué sé, hay que concentrarse para cortar la tela. 


Pero bueno, al final tampoco ha quedado tan espantoso, con ponerme un rebequita encima, tiene solución la cosa. 

Bueno, pues el quiero y no puedo, viene a cuento porque ya tenía la prenda de la revista de Enero, de la de Febrero, pensaba hacerme una falda muy mona con una tela que tengo guardada. Pero cuando saqué los patrones y los coloqué sobre la tela, me di cuenta de que no tenía bastante. Así que tengo que comprar otra tela para esa falda tan mona que me quiero hacer (ay, que pena, voy a tener que ir otra vez a Ribés).

Pero como tenía ya preparada la tela para la falda, no la voy a dejar a medias, verdad? Pues me volví de nuevo a la revista de Enero, y en ella estoy todavía. 

Bueno, que llevo mucho retraso con las revistas y todavía estoy con la de Enero, pero que me gustaría hacerme una prenda como mínimo de cada una. A ver si lo consigo. 

Siguiendo con la revista, ya tengo la Burda de marzo en la mano y la verdad es que no sé que prenda voy a elegir, pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir a tres grandes blogueras en la sección ¡Lo hice yo!. Tenemos a Sonia de La pequeña aprendiz, a Charo de Cosiendo y aprendiendo y a Ana de ¿Qué puedo hacer con esto?. Felicidades chicas!!!

24 comentarios:

  1. La blusa es muy mona, y la costura de la espalda no está mal, no es un gran fallo, pero sí que es cierto que hay que estar muy concentradas!!! Mas de un fallo he tenido yo por estar distraida.
    Y lo del Burda de Marzo ¡¡¡qué alegría me das!!! no lo sabía!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a partir de ahora cortaré la tela cuando esté sola en casa, lo tengo claro.
      Lo del Burda de Marzo, me ha hecho mucha ilusión cuando os he visto a las tres, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que te ha quedado bien y lo de la espalda...en la foto al menos no se vé mucho, se nota el cambio en el dibujo pero parece que sea a posta.

    Yo coso menos de lo que me gustaría precisamente por falta de momentos para concentrarme, qué le vamos a hacer!!

    Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen. No ha quedado tan mal, pero bueno, me ha dado mucho coraje, la verdad.
      Yo procuro dejar las cosas de menos concentración para las tardes, porque tener a un lorito a tu lado todo el rato....
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola María, lo primero muchas gracias por darme la noticia del Burda, aún no lo he comprado y no tenía ni idea, menudo grito que he pegado cuando he leído tu mensaje.
    Y lo segundo y más importante es que tu blusa está genial, y de pifia nada, a mi me pasa a veces y además, quien dice que no está así diseñado? Hay blusas partidas en la espalda a montones, es prácticamente lo mismo que entera, de hecho, yo lo hago cuando voy escasa de tela y tengo que hacer malabares con el patrón, así que de rebequita ná de ná.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, si quieres, envíame un correo y te respondo con la foto, así la ves. Me ha hecho mucha ilusión veros a las tres ahí, con poses de modelo y todo.
      Lo de la pifia, más que nada fue por el coraje que me dio al verlo, después no se nota mucho y, como dices tú, hay patrones con la espalda de dos piezas.
      Espero que disfrutes de tu momento de fama. :D
      Besos.

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupenda, yo no me apunte porque sabía que no iba a ser capaz de coser todos los meses, precisamente por la falta de momentos para estar concentrada, ahora a por el burda de marzo!!, bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, estuve a punto de decir que sí al Burda Challenge, menos mal que me lo pensé dos veces. Además, no tengo otro vicio, sólo mi Burda cada mes, no es mucho, verdad?
      Besos.

      Eliminar
  5. maría, no seas tan dura contigo misma. Yo creo que te ha quedado bastante bien y que no te va a hacer falta rebequita ni nada.
    Lo de cortar la tela...si tu supieras en la que me veo ya para cortarla con las dos pululando a mi alrededor..jeje
    Y por lo del Burda Challenger no te agobies. Es un proyecto a muy largo plazo (como el de onceproyectos) y las circunstancias no siempre nos son favorables.. se trata de disfrutar, no?
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que veo que últimamente me cunde poco el tiempo. Tengo muchas cosas en mente y se me van las horas. Lo de las mocitas pululando, me imagino el plan.
      Seguiré el Burda Challenger en la sombra y seguiré disfrutando con cada costura.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Niña mía! No te agobies con esto de la costura, al fin y al cabo se trata de un hobby, no?? Se supone que debemos disfrutar con ello. Yo la blusita la veo perfecta y lo de la costura en la espalda es un simple despiste que no desmerece en nada la prenda. Animo y a por la falda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosy. La verdad es que es mi hobby y mi vicio, lo reconozco, disfruto mucho con ella y me ha servido mucho para desconectar de algunos temas complicados.
      Ya os enseñaré la falda, es muy básica, me va a servir de fondo de armario.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues Maria, yo te la veo divina de la muerte!!, es más.. si tu no dices nada, pues parece que el patrón pide ser cortado en la espalda y ya esta!!.
    Me gusta mucho y te queda fenomenal!!.
    Repito lo que las compis!!, NO TE AGOBIES!!, ESTO ES PARA DISFRUTAR!!!.
    (aunque confieso que yo a ratos, también me agobio,je,je)
    Besitos y Buen Finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, no me agobio, de verdad, simplemente no me cunde el tiempo como quisiera. Muchas gracias, guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ete entiendo perfectamente y al final he llegado a la conclusion que para disfrutar de esta pasion lo tengo que hacer a mi ritmo y aunque me gusta participar en estas cosas,al final me agobio porque no llego y acabo estresandome y no me gusta nada,asi que coso a otro ritmo y disfruto mas,por si te sirve.La camisa a mi me gusta y de pifia nada,si no lo dices ni nos enteramos.Oye organizamos visita a Ribes?yo por ser solidaria contigo que yo no tengo ningun interes en ir,tu lo sabes,jajajs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lola, es que me quiero apuntar a todo y no llego!!! Menos mal que en este caso no ha sido así, no me apunté al final. Lo de Ribés, gracias por solidarizarte conmigo, sé que tú no quieres ir para nada. :D
      Besos.

      Eliminar
  9. Mucho animo que seguro que le sacarás mucho partido a esas revistas, jeje. En cuanto a la camiseta, si tu no lo dices... casi parece que viniera asi de patrón, jeje, asi que tranquila. Te ha quedado preciosa. Un beso y te sigo desde ya.
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que las revistas están hojeadas y requeteojeadas, con post-it en todas las prendas que me gustaría hacer, demasiados diría yo.
      Me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  10. muy colorida. jijiji. tienes un premio en mi blog. un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta como te ha quedado! Además la tela tiene pinta de cómoda!! espero verla en tu persona en persona pronto!! ja,ja!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, la tela es muy cómoda, la verdad. A ver si nos vemos pronto, no? Vamos a tener que ir organizando algo.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola María, gracias por comunicarme que se descarga bien, porque no las tenía todas conmigo. Espero que, cuando llegue el momento nos la enseñes puesta, yo cuando sea el 11 proyectos, tendré que hacer otra cosa para mi cabezón............ (tengo 56 de circunferencía, alguien da más?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, gracias a ti por el tutorial tan bueno. No te preocupes que si lo hago, por supuesto que lo enseño y digo de dónde es el tutorial.
      Besitos.

      Eliminar