sábado, 9 de febrero de 2013

Primera costura del 2013

Últimamente no publico mucho que digamos, pero eso no quiere decir que esté sin hacer nada. Simplemente, parece que no me cunde el tiempo. Me llevo más tiempo pensando en lo que quiero hacer que en llevarlo a la práctica. 

Todavía tengo que enseñaros el vestido que me hice para el día de Navidad. A este paso os lo enseño en verano, pero es que tengo que hacerme las fotos y no encuentro el momento. 

Pero ahora os quiero hacer una pregunta: que hacéis con los retalitos de tela que os sobran? Les dais utilidad o los tiráis directamente? Yo no tiro nada!!! A veces pienso que tengo Síndrome de Diógenes, pero es que me da una pena tirar algo que algún día (aunque sea muy lejano) me pueda valer. 

Pues he encontrado una forma de utilizar esos retalitos de los vestidos de mi hija y además hacerla feliz. 

Vestidos para su nueva Nancy!!!

Los Reyes Magos le han traído este año una Nancy con un vestidito simplón con lentejuelas. Y el día 8 de enero ya tenía este vestido colocadito. Es que lo veo tan mono!!! Con esa tela taaaan bonita!!! 

Es lo poquito que me sobró del Blusón otoño primaveral que le hice a mi hija. Para adornarlo le he hecho un broche en forma de flor y un botón. La espalda está abierta completamente y cierra con velcro, para que le sea más fácil de poner y quitar.


Este otro conjunto, está hecho con una tela de camiseta de unas mallas rotas y con tela que me queda del mini sombrero pamelón del año pasado.


Este otro está hecho con retales del Conjunto veraniego del año pasado. También le he hecho un broche de la misma tela y un botón.


Como tengo todavía muuuuuchos retalitos, no descarto ampliar el vestidor de la Nancy, pero tengo tantas cosas en mente, que va a tener que esperar. Una de esas cosas es: Once proyectos para 2013. Cómo? que todavía no te has apuntado? A qué esperas?

14 comentarios:

  1. Vaya trabajazo que tiene eso!y los vestidos son muy monos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guardo todos los trocitos,forro botones,hago florecitas para el pelo,pero sobre todo lo que hago es ocupar sitio con todos esos trozos

      Eliminar
    2. Lola, a mí me pasa lo mismo, forro botones, tuneo camisetas, hago diademas, coleteros... pero parece que se multiplican, porque el montón de retales sigue igual. :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan los vestidos, a mi hija también le han traido los reyes una Nancy asi que le tendré que hacer algo de ropita.
    Yo guardo todo l8s retales tmbien es mas guardo hasta ropa que ya no se usa pero que tiene unos estampados que me gustan para reciclarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, ya sabes, hay que aprovechar esos retales en algo. Aunque me imagino que ahora estarás un poco escasa de tiempo, con el peque.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Qué paciencam, hija mía! A mí me pone nerviosa coser algo tan pequeño..jeje
    Los trajecitos están la mar de chulos. No me extraña que tu niña está encantada.
    Un besote y deseqando de que subas más cositas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! La verdad es que, aunque parezca mentira, hay cosas que me resultaron más complicadas que si fuera un vestido para mi hija. Pero la verdad es que quedan taaaan monos. :D
      Estoy deseando que llegue final de mes para ver todos los trabajitos del proyecto de este mes!!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Me moriría de nervios cosiendo algo tan pequeño!!! Pero vale recalcar que el resultado es espectacular!! Que divertido que se estén poniendo de moda las Nancys otra vez, yo recuerdo tener alguna allá por mi niñez, después vinieron las Barbies y las destronaron, me encanta el vestuario que le estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, con las manos que tienes, harías algo divino, seguro. Todo vuelve, las modas, las muñecas... Tengo la suerte de tener guardadas algunas de mis Nancys de cuando era pequeña, cuando las arregle un poco las enseñaré.
      Muchas gracias, Rosy, eres una gran maestra.
      Besos.

      Eliminar
  5. Maria, que vestiditos tan monos!!.
    Me das envidia!!. Yo tengo ganas de probar coserle algo a Barbie pero me da pereza!!,....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, ya sabes, todo es empezar. Pero la Barbie es más pequeña todavía, eh? :D
      Besos.

      Eliminar
  6. Madre mía María!! me encantan los modelazos que has echo a la Nancy de tu niña. Está preciosa. De momento a la de mi hija solo le hacemos cosas con fieltro o con bayetas (tutorial de anilegra) y los "cose" ella misma, o más bien los pega jajajaja, pero bueno por algo se empieza.
    Yo también creo que estoy perdiendo más tiempo pensando en todo lo que tengo que hacer que haciéndolo.
    A ver si nos vuelven las ganas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, las ganas vienen y van y no se quedan nunca conmigo. Vaya plan. Has visto el tutorial de traje de princesa de Anilegra? Ese cae seguro.
      Besitos.

      Eliminar
  7. qué cositas más preciosas!!! ME ENCANTAN!!! El primer vestido es simplemente perfecto.

    ResponderEliminar