lunes, 29 de octubre de 2012

Blusón otoño primaveral

Este año ha llegado el otoño bien fresquito. Aquí, en el Sur, estamos acostumbrados a llevar la ropa de verano casi hasta primeros de noviembre, eso sí, con algún chaleco o rebequita encima.

Recuerdo que el año pasado estuvimos, el último fin de semana de octubre, en la playa. Nos bañamos y todo, así que imaginaos las temperaturas que hacían. 

Pero este año es completamente distinto. Ya pega la ropa de otoño-invierno. 

Como tenía esta tela tan bonita, que compré en Traetela a principios de verano, me decidí a hacerle un blusón a mi niña. La tela que compré no me daba para el vestido. 

El patrón es de la revista Burda Kids. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Han sido mis primeros puños y mis primeras mangas infantiles, ya que todo lo que le había hecho a mi niña eran vestidos de verano.


Es un patrón muy sencillo. Lo que más trabajo me ha dado han sido los puños. Cuando se lo probé, los puños le venían muy justos. Como es un blusón que se va a poner durante el invierno con algo debajo, le hice una presilla de hilo para darle más holgura. 

La espalda es totalmente abierta.

Como lo veía un poco soso, le hice un broche para acompañarlo. Pero es un broche muy especial, sirve para llevarlo como broche y como pinza en el pelo. 

Además, le he hecho su diadema correspondiente. 




Ya lo ha estrenado todo. La verdad  que el orgullo que se siente cuando ves que tu hija lleva ropa hecha por ti, es indescriptible.




23 comentarios:

  1. Qué manos María!! es para estar orgullosa de lo bien que coses y de tu princesa. Muy lista tú con lo de la presilla.
    Tengo ganas de de verlo todo en vivo y en directo :-P
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, la verdad es que estoy muy orgullosa de las cosas que le hago (no necesito abuela :D), pero más orgullosa me pongo cuando le termino algo y me dice: "Mami, artista". Jajajaja, me la como. Pero de todo lo que hago os tenéis que sentir orgullosas vosotras, las que compartís vuestra sabiduría sin nada a cambio. Porque he aprendido gracias a vosotras.
      Gracias, María.
      Besitos.

      Eliminar
  2. María, te ha quedado espectacular. Cualquiera puede decir que es comprada en una tienda. La tela me gusta mucho y las diadema a juego támbién. Se la tendrás que poner con jersey debajo porque el frío nos ha venido de golpe..vamos que ayer puse un rato el brasero..jaja
    Besos paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Lo de las presillas en los puños lo he hecho con la intención de ponerle algún chaleco de cuello vuelto debajo. Si no es así, poco se lo va a poner. :D
      Lo del brasero, te entiendo, han bajado las temperaturas, pero bien.
      Besitos.

      Eliminar
  3. precioso te ha quedado...tu princesita seguro que estara muy guapa con él.saludos.anamary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Mary, me alegro de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  4. María, que bonito te ha quedado. Esa tela me gustó mucho, pero cuando fui a comprarla ya se había agotado. Es muy dulce, y la diadema y el broche son preciosos. Tu niña tiene razón estas hecha una artista. La verdad es que es una gozada ver a los peques con algo que hemos hecho nosotras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una lástima que esté agotada. Si lo hubiera sabido, habría comprado más tela para hacerle el vestido.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tu niña va estar preciosa!!!! te ha quedado muy bonito. Esta semana voy a ponerme manos a la obra con un vestido para mi hija. Al final al ver tus resultados me he animado. Te invido a visitar mi blog: http://saretesss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Teresa. Todo lo que sé de costura lo he aprendido de nuestras maestras blogueras.
      Me paso por tu blog.
      Gracias y un besito.

      Eliminar
  6. Maria, de lujo!!!. La blusa es monisima y la diadema y el broche tambien!!!. Pienso igual que las compis, parece de tienda!!!. Le das un acabado a tus prendas que da gusto verlas!!.
    Y si, el orgullo de ver a tu hija con algo confeccionado por ti, NO TIENE PRECIO...
    Muchos Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia, viniendo de tí es un placer. :D
      Pues sí, no tiene precio cuando tu hija lleva algo hecho por tí y dice a la gente: "me lo ha hecho mami", es que se me cae la baba!!!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola María!!! Pero que blusón tan bonito te ha quedado. Y los complementos son ideales. Seguro que está guapísima tu niña. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Pasate si quieres.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari. Me alegro de que te guste. De mi niña, que te voy a decir, se me cae la baba. Me paso por tu blog para recoger el premio.
      Espero que vaya la cosa bien por tu casa.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola María! Yo también le hago ropita a mis niños y entiendo perfectamente ese orgullo del que nos hablas, es una satisfacción personal muy íntima que nos proporciona mucha alegría cada vez que se lo vemos puesto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí para seguir viendo tus cositas. Un beso y a seguir cosiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que ese orgullo no se puede explicar. Me paso por tu blog a cotillear un poquito.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Maria, que cucada!! Me encanta la tela y seguro que tu niña está para comérsela!! un besito y a ver si nos organizamos y hacemos una quedada costurera!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. La verdad es que puesta queda muy mona.
      En cuanto a lo de la quedada, la firmo ya!!!:D
      Besitos.
      María

      Eliminar
  10. Que monada... se lo vas a poner un monton... pero nos enseñas foto, eh?
    asi que tu tambien coses, jaja somos una buena tropa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, soy muy novata en la costura, pero cada día me gusta más. La verdad es que cada vez hay más blogueras costureras (o costureras blogueras):D
      Besitos.
      María

      Eliminar
  11. Con fieltro no los he cho nunca , voy a probar para mis muñecas
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  12. María, me encanta el blusón es el estilo que me gusta ahora mucho para mi niña. Nos tienes que poner foto con relleno de nena. La tela es muy bonita y con el adorno queda genial.
    Un besito
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Ana. La foto con relleno es complicada de hacer, ella posa sólo cuando quiere. :D
      Me alegro de verte por aquí.
      Besitos.
      María

      Eliminar