martes, 2 de julio de 2013

Once proyectos para 2013 Junio: Las mil y una noches

Sí, ya sé que voy tarde, muy tarde, que además no publiqué el Once proyectos de mayo, pero es que el tiempo se me va volando.

Hace más de un mes que no publico nada, pero no penséis que he dejado de coser. Ha sido un mes complicado, pero bueno, aquí seguimos al pie del cañón, con fuerza para seguir adelante.

No me enrollo más. Aquí tenéis mi proyecto de junio. Un camisón para Princesita.



Os cuento un poco. Esta tela de Blancanieves la compré en Ribés y Casals hace unos cuantos meses, fue en una reunión de las Canillas. No sabía que hacer con ella, pero en cuanto la ví me encantó, sabía que tenía que hacer algo para mi hija. Así que medio metro se vino conmigo a casa.

Cuando vi que el proyecto de este mes era algo para la noche, pensé en un camisón con esta tela. El problema es que mi hija es muy alta y no me daba la tela. Así que el cuerpo lo hice con una camiseta que le quedaba corta pero perfecta por arriba.

Aquí tenéis la camiseta que he utilizado para el cuerpo y la tela para la falda.



Lo primero que hice fue coser la costura de la falda. Doblé la tela por la mitad y le hice la costura.



A continuación corte la camiseta a la altura que quería.


Fruncí la parte de arriba de la falda, la que irá en la cintura.


Cosí la falda a la camiseta, por la parte de la cintura.


Cuando le damos la vuelta, nos queda así.


A partir de aquí, hay que echarle imaginación. Yo aproveché todo lo que tenía por casa. Tenía piquillo rojo un poco más ancho. Lo cosí a la cintura y aquí tenéis el resultado.


Como podéis ver, no tiene complicación ninguna. Es bien sencillo y rápido de hacer. Además es una forma de aprovechar las camisetas que se quedan cortas.

Para que veáis lo bonita que es la tela, os la pongo con más detalle.


Espero que os haya gustado. Nos vemos en los próximos proyectos.